Así pues, el manifiesto no pudo leerse, si bien según los manifestantes quedó claro cuál era el objetivo que les llevó a manifestarse: "Además de la bajada de sueldo de los profesores, pretenden subirles tres horas de jornada, lo que significa 15-25 profesores menos por instituto; es decir, se acaban las clases de refuerzo y los desdobles, además de las clases especiales que se podrían incorporar a los cursos normales. Otro recorte, que ya se ha llevado a cabo en otros institutos, es quitar las actividades extra escolares (viajes, viajes de fin de curso, graduaciones…), y estamos muy preocupados de que pudiera darse una huelga indefinida de profesores, como hemos escuchado en alguna ocasión a nuestros docentes, lo que para los estudiantes de bachiller podría suponer el suspenso de la PAU”
Es de reseñar que la organización de la manifestación en nuestro centro, se ha realizado de manera ejemplar, según ha declarado el director Cristobal Melgarejo. Representantes de los estudiantes han tenido que solicitar permisos de inasistencia a clase,en fecha y forma cumpliendo con los derechos y deberes de los alumnos.
Por otro lado, el lunes 20 se organizó un encierro en el instituto desde las 17 horas hasta las 24 horas.
A primeras horas de la tarde, se realizó un taller de elaboración de pancartas en la biblioteca, en la que participaron alumnos y profesores. A las 21 h, acudieron numerosos padres e hijos que llenaron el salón de actos, donde se realizaron labores de información sobre la situación actual de la educación pública en la comunidad valenciana, se proyectaron algunos vídeos, alumnos del ciclo formativo de atención sociosanitaria del turno de mañana, ofrecieron una chirigota relacionadas con la crisis y la educación pública, y finalmente se estableció un dialogo muy enriquecedor entre todos los asistentes, que terminó a últimas horas de la noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.