Esta actividad ha sido programada por los profesores del ciclo formativo para que conozcan un recurso de intervención para la atención a personas dependientes, ya que dicha actividad fomenta la interacción social y comunicativa de las personas en situación de dependencia, así como la mejora de su autoestima personal, al realizar una actividad de forma autónoma o con ayudas básicas en un entorno medioambiental, y además en contacto directo con perros nórdicos.
La actividad se inició tras la comida con unas nociones básicas sobre el mushing, impartidas por Javier Ariño, biólogo y musher de reconocida trayectoria, que ha realizado actividades adaptadas con niños con discapacidad, invidentes, y personas con dificultades motrices. Al oscurecer, aprovechando el frío de la tarde-noche, los 30 alumnos de nuestro instituto realizaron el itinerario, que contaba con curvas pronunciadas, cuestas y resaltes en una zona boscosa, próxima al albergue.
La actividad se realizó con dos trineos, un triciclo y un cuatriciclo con asiento delantero, y fueron conducidos por 6 perros nórdicos.
Durante la mañana del 7 de febrero, los alumnos tuvieron la posibilidad de ver cómo un grupo de 6 jóvenes con discapacidad psíquica que habían sido invitados, disfrutaban de la velocidad, de los trineos, de los perros, y de nuestros alumnos.
Hemos de dar nuestro más sincero agradecimiento al departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante y a Alicante Natura, que nos ha cedido la instalación de L´Avaiol, uno de los mejores albergues adaptados a nivel nacional.
1 comentarios:
Querría agradecer la invitación a mi hijo para esta actividad y a sus profesores el esfuerzo para que se pueda realizar. Adrián vino a casa emocionado y me relataba la mañana con ojos todavía de velocidad jajajajajaja fue gratificante sentirle tan integrado y emocionado. Un saludo
Publicar un comentario
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.