martes, 25 de octubre de 2011

Visita a CRIS en Villena


El pasado 11 de Octubre, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, los Ciclos Formativos de Animación Sociocultural y Atención Sociosanitaria de la mañana, visitamos el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social de Enfermos Mentales en Villena (CRIS). El día anterior fueron los alumnos de Integración Social y Atención Sociosantiaria de la tarde, quienes realizaron la visita

Se trata de un Centro que presta atención a pacientes con problemas de salud mental en fase de reinserción social, de toda la Comarca de salud del Área 17.
Durante la visita tuvimos la oportunidad de comprobar cómo usuarios del Centro, graban un programa de radio denominado Radio Yananá.
La Psicóloga del Centro también nos explicó las características de esta enfermedad y nos aclaró muchas dudas sobre esta “estigmatizada enfermedad”. Además conocimos los talleres que realiza el Centro y el testimonio personal de una paciente con trastorno bipolar, sus dificultades y cómo ha sido su proceso de rehabilitación personal, todo un ejemplo de superación personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.