miércoles, 26 de noviembre de 2014

MANAGERS DE LA ESCUELA NOVA COLLEGE DE HOLANDA VISITAN EL IES VALLE DE ELDA

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Elda cumple quince años trabajando por la educación en sus distintos frentes (ESO, Bachiller y Ciclos Formativos).
Dentro de los diferentes programas que el Centro desarrolla, cabe destacar el importante impulso a la internacionalización del Centro y la posibilidad que tanto profesores como estudiantes tienen de desarrollar su formación en Europa.
De esta manera hemos enviado a 63 estudiantes y 18 profesores al extranjero (Reino Unido, Irlanda, Italia, Holanda, Finlandia y Alemania) desde 2008 y fomentamos entre nuestros estudiantes que desarrollen sus capacidades y aprovechen todas las oportunidades que les ofrecen los Programas Europeos.

Dentro de las buenas relaciones que mantenemos con nuestros socios europeos fruto de la Asociación Leonardo da Vinci con 5 países que hemos mantenido durante dos años, los pasados 30 y 31 de Octubre, recibimos la visita de Simon Weel, Manager y de Ernst Huitzing, encargado de Relaciones Internacionales del Centro Nova College, una escuela de Formación profesional ubicada en Haarlem (Holanda) que cuenta con 1.200 profesores y 15.000 estudiantes.
Esta escuela se caracteriza por su dimensión internacional, envían estudiantes a hacer prácticas por todo el mundo, así como por la implantación de la Formación Profesional Dual en todas sus áreas.
El objeto de la visita era conocer nuestras instalaciones, recursos y empresas concertadas a fin de enviar estudiantes para hacer prácticas.

El programa de la visita incluía la visita a instalaciones deportivas, como la Academia de Tenis del campeón de Roland Garros Juan Carlos Ferrero en Villena, el Real Club de Regatas de Alicante, el IES Monastil de Elda y las visitas culturales al Castillo de Petrer y al MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, donde tres alumnos del Ciclo Superior de Animación Sociocultural del IES Valle de Elda realizan sus prácticas. Todo ello gracias a la gentileza de su personal, especialmente a su Gerente Francisco Sirvent Belando y al responsable del área didáctica José María Galán Boluda que abrieron sus puertas desinteresadamente y guiaron la visita en inglés por las salas permanentes y por la maravillosa Exposición sobre la dinastía China Han “Señores del Cielo y de la Tierra”.
Gracias a todos ellos por su gentileza y colaboración por ampliar los horizontes formativos de nuestros alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.