miércoles, 20 de mayo de 2015

ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PISCINA

Desde el curso 2010-2011 y de forma ininterrumpida año tras año, el Departamento de Educación Física del IES Valle de Elda, a través de un acuerdo con la gerencia de la piscina municipal, ha venido introduciendo en su programación la Unidad Didáctica: Actividades Acuáticas -NATACION para todos los alumnos de ESO y Bachiller.
 
La situación privilegiada de nuestro Centro frente a la piscina cubierta municipal ha permitido al Departamento de Educación Física enriquecer su currículo con nuevos contenidos.

 

Dichos contenidos y dependiendo de los diferentes niveles, incluyen la mejora de la técnica de los diferentes estilos natatorios, pasando por el aprendizaje de las zambullidas, volteos...... al igual que la introducción a las técnicas de Salvamento y Socorrismo acuático, aquagim, o deportes como el aquavolei o exclusivos de este medio como el Waterpolo en formas jugadas.


Además, durante este curso y por primera vez, los alumnos de la optativa de EF de 2º de bachiller han podido disfrutar de un curso monográfico de buceo con botella en la piscina; la actividad ha sido tan positiva que se va a llevar a cabo en los cursos siguientes.
 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.