martes, 6 de marzo de 2012

Semana de la Ciencia, la Salud y el Medio Ambiente.

Un curso más se ha desarrollado en nuestro centro en su decimoprimera edición la Semana de la Ciencia. El objetivo que se persigue es el de hacer llegar a todos los alumnos, temas relacionados con la ciencia, la salud y el medio ambiente, mediante la programación de diferente actividades que se han desarrollado durante la semana del 20 al 24 de febrero pasados.
Charla sobre especies invasoras
 Como en ediciones anteriores, la diversidad de las actividades realizadas fue muy variada. Entre otras, se realizarón diversas exposiciones como "Realidad actual del Río Vinalopó", de la Asociación de encuentros del Vinalopó, exposición de datos meteorológicos del IES, por alumnos de 2º ESO, exposición sobre el cambio climático, exposición sobre el picudo rojo, etc.

Concierto en clave de reciclaje de alumnos de 2º ESO

Observación astronómica
 En cuanto a las actividades fueron numerosas y diversas. Así podemos citar como ejemplo, el curso de manipulador de alimentos para alumnos de PCPI, mushing adaptado en el paraje de l'Avaiol para los alumnos del ciclo de Atención Sociosanitaria, observación astronómica para alumnos de 1º de la ESO, charla sobre la plaga del picudo rojo, repoblación de árboles en diferentes zonas del IES, taller de pan para los alumnos de Aula Abierta y PCPI, concierto en clave de reciclaje realizado por los alumnos de 2º ESO, charla sobre el picudo rojo, etcétera...
Prácticas de laboratorio de alumnos de 2º de Bachillerato

Repoblación en el instituto.
El concurso de Aula Verde continúa funcionando desde Octubre, y las clases que más puntuación obtengan, irán a final de curso una jornada a la playa.
Charla sobre atención psiquiátrico penitenciaria en Foncalent
Repoblación

Taller de elaboración de pan con alumnos de PCPI
La semana de la Ciencia es una iniciativa que surge de un grupo de profesores que forma el comité miedioambietal, con la finalidad de estimular el gusto de los alumnos de todos los niveles por el saber científico, el respeto al entorno y el conocimiento de comportamientos y actitudes saludables.
Visita al hospital de Alicante



0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.