martes, 29 de enero de 2013

ASOCIACIÓN COMENIUS BILATERAL ENTRE IES VALLE DE ELDA Y LA RSA ACADEMY DE TIPTON

Una vez más nuestro instituto ha participado en una acción promovida por el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Europeos) cuyo objetivo general es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos.

Los pasado dias 14 al 17 de enero el profesor de Tecnología Cristóbal Melgarejo, participante en el programa plurilingüe en el centro tuvo la oportunidad de asistir a una “visita preparatoria” en Tipton, Reino Unido tras recibir una invitación del Vicedirector Ejecutivo de la RSA Academy Mr Daulton Redmon.

Esta acción está incluida dentro del programa Comenius y tiene como objetivo desarrollar un plan de trabajo para llevar a cabo un proyecto de movilidad lo que permitirá a alumnos de nuestro instituto asistir durante 10 días a clases en Tipton así como recibir alumnos ingleses en nuestro centro durante el mismo período de tiempo.
Además de definir las pautas de dicho proyecto centradas en la mejora de las competencias básicas, el tratamiento de las asignaturas científico- tecnológicas y matemáticas, así como el tratamiento histórico y musical de la Revolución Industrial en ambas localidades; el profesor colaboró con su compañero de tecnología Christopher Smith impartiendo clase a los alumnos ingleses de tecnología y ejerció como asistente en las clases de español realizando una presentación sobre Elda, nuestro centro y nuestra cultura interactuando con los alumnos de dicha academy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.