lunes, 28 de enero de 2013

Socios por un Día


El Departamento de ECONOMÍA del I.E.S. Valle de Elda ha colaborado este curso con el programa Socios por un Día. Se trata de un programa educativo de Junior Achievement cuyo objetivo es que los jóvenes de 16 y 17 años conozcan de cerca el mundo laboral. Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es preparar e inspirar a los jóvenes para que tengan éxito en una economía global generando el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.


Todos los programas pretenden transmitir a los alumnos la importancia de:
  •  Responsabilizarse por el propio destino.
  •  Proponerse objetivos claros y realistas.
  •  Actuar para la consecución de los mismos objetivos.
  •  Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo.
  •  Educarse de forma constante durante toda la vida.

A cada uno de los alumnos se le asignó una oficina de CAJAMAR diferente de Alicante. Los alumnos acompañaron a un profesional voluntario de dicha entidad durante toda la jornada laboral el día el 21 de noviembre de 2012 con el objetivo de descubrir las exigencias y oportunidades que ofrece el área profesional específica de la banca. Los alumnos han participado en todas las actividades que han desarrollado sus “socios”.

Los participantes fueron alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales de la materia de Economía que, tras la jornada de trabajo, han valorado muy positivamente la experiencia destacando aspectos como la cálida acogida en los centros de trabajo, la atención permanente de sus “socios” y el resto de profesionales de cada sucursal, la participación en las tareas propias del puesto o puestos de trabajo por ellos desarrollados y la información variada y práctica recibidas. En la foto el alumno José Miguel Gracia Martínez de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales en la oficina de Cajamar de Alicante de la calle Calderón de la Barca n º 31 con el director de la oficina D.. Francisco José Carrasco Acedo y otros empleados de la sucursal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.