miércoles, 13 de marzo de 2013

Semana de la Ciencia, la Salud y el Medio Ambiente

La décimo segunda edición de la semana de la ciencia, la salud y el medio ambiente, es una prueba de que desde nuestro centro se apuesta por el fomento, la divulgación de la cultura científica de nuestros alumnos.

Muchas han sido las actividades realizadas en la última semana de febrero: exposiciones varias, charlas, pràcticas de laboratorio, observaciones astronómicas, proyección de vídeos, talleres diversos, cursos, etc. Sería muy largo, por lo que más abajo aparece el tríptico con todas las actividades.

 Con estas actividades queremos sumar un granito de arena a la formación cultural integral. Porque la ciencia también es cultura. Todo el mundo coincidirá en que los conocimientos de la "cultura clásica" como arte, literatura, pintura, historia... son los que hasta ahora han formado parte del legado de las personas instruidas. Sin embargo hemos de defender el papel esencial que la ciencia debe de tener en la formación de todas las personas. A modo de ejemplo, no sirve ya que sólo conozcamos quién escribió La Regenta, o quien pintó Las lanzas. Una formación básica integral debe poseer también unos conocimientos científicos imprescindibles, más en los tiempos actuales que no hagan que se desconozca, a modo de ejemplo, el porqué se usa extintores de CO2 en un incendio eléctrico, o porqué "desaparece" la naftalina guardada entre las mantas.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.