lunes, 29 de abril de 2013

Simulacro de evacuación en el El IES Valle de Elda

El pasado día 25 de marzo se procedió a realizar el simulacro de evacuación del centro, de acuerdo con las Medidas de Emergencia diseñadas por el centro. En esta ocasión se realizó sin comunicación previa para comprobar la respuesta.

El pasado miércoles día 20 estuvieron reunidos con el equipo directivo los miembros de protección civil, bomberos y policía local, estableciéndose en dicha reunión como se realizaría el simulacro. Se decidió que fuera un incendio en el laboratorio de CCNN con una persona alojada en el mismo.

A las 11,16 se procedió a activar la alarma de incendio ( la otra suena diferente) y a avisar al 112. Activándose el protocolo de emergencias. Los alumnos iniciaron el desalojo del edificio a las 11,17 y en 3 minutos este estaba desalojado.

Llegaron los miembros de Policía Local y posteriormente los bomberos. Estos procedieron a desplegar las mangueras y recoger a la herida a la que evacuaron y fue asistida en un primer momento por personal sanitario de nuestro centro. 

Mientras tanto la policía local procedió a facilitar la regulación del tráfico, así como la asistencia al centro.

Se personaron varios vehículos con las correspondientes dotaciones de policía nacional, el personal de protección civil y posteriormente 2 ambulancias de Cruz Roja.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.