sábado, 14 de diciembre de 2013

REPOBLACIÓN FORESTAL

El pasado jueves 28 de Noviembre, se realizó una salida al Altico de San Miguel de Elda. El motivo de la salida fue la repoblación de éste, es decir plantar árboles y arbustos en el Altico de San Miguel. . Participamos las dos clases de 2º ESO, 2º A y 2º B y algunos alumnos del PCPI, acompañados de tres profesores y varios alumnos de TASOC en prácticas. El evento consistía en la plantación de pinos, lentiscos, aladiernos y efedras. Primero el técnico medioambiental nos explicó de pasada cómo debíamos hacerlo. Después nos asignaron a cada grupo de 5 o 6, dos monitores que eran alumnos del PCPI de jardinería del IES Monastil, que nos lo explicaron detalladamente:

  • Se cava un hoyo medianamente profundo.
  • Se introduce la planta verticalmente y se cubre con tierra hasta el tallo.
  • Se hace un alcorque, una especie de muralla de tierra, para mantener el agua.
  • Se ponen un par de piedras pegadas a la planta para mantener la humedad.
  • Finalmente se riega con un par de cubos de agua.



Utilizamos instrumentos como azadas y cubos y los monitores (María y Nazaret, en mi caso) nos ayudaron mucho y aprendimos mucho de ellos.

Me divertí, hice amigos, aprendí a utilizar herramientas y aprendí nuevas palabras como caballón, que no es un baile parecido al de un caballo.



Alex Andújar de 2ºA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.