viernes, 20 de mayo de 2011

Apadrinamiento Chimpacé y Finalistas III Concurso Nacional de Ecoiniciativas.

Nuestro centro ha conseguido el apadrinamiento de la chimpancé "Kudia" durante un año. Estos son los chimpancés huérfanos rescatados de la selva del Congo.
Esto ha sido posible gracias a la recogida de teléfonos móviles dentro del concurso Aula Verde ( ya llevamos más de 50). Así la fundación Jane Goodall nos remitió hace unos días el certificado de apadrinamiento.
Certificado de apadrinamiento.

Esta simpática chimpancé huérfana fue rescatada de un vendedor callejero, que la tenía encadenada y apenas le daba de comer. Que Kudia estuviera en el mercado negro significaba que los cazadores habían matado a su madre y probablemente a toda su familia ante sus ojos. Al llegar a Tchimpounga, se abalanzó con tanta hambre sobre la comida que los cuidadores la llamaron “Kudia”, que significa “comer” en la lingua franca local Kituba. Abajo, una imagen de su primer día en Tchimpounga, cuando su cuerpo mostraba la desnutrición y su mirada la angustia padecida. Su integración en el grupo y su desarrollo están siendo sido muy exitosos.
Kudia




Por otro lado, alumnos de medio ambiente de 3º de la ESO, dirigidos por la profesora Mercedes Candelas, ha participado en el III Concurso Nacional de Ecoiniciativas de BioDiverCiudad 2010-201, también de la fundación Jane Goodall.
BioDiverCiudad está dirigido a todas las personas, en especial a los estudiante, ya sea en sus centros educativos con guía de sus profesoras/es, como actividad extraescolar o como iniciativa individual o grupal.
Comunicación de finalistas

La finalidad del Concurso de Ecoiniciativas es motivar a los ciudadanos a realizar acciones efectivas que ayuden a reducir nuestra huella ecológica, a proteger la biodiversidad y a conservar la salud del medio ambiente.

!Enhorabuena a todos¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.