viernes, 9 de diciembre de 2011

REPOBLACIÓN ESCOLAR EN ELDA

Los pasados días 1 y 2 de diciembre unos 170 alumnos del I.E.S. Valle de Elda, de 2º de ESO, 3º de ESO, P.C.P.I de jardinería y Aula Abierta, participaron en las jornadas de repoblación organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda. La actividad tuvo lugar en una colina cercana a la Estación del Ferrocarril, donde ya en años anteriores se habían iniciado tareas de reforestación. Las jornadas comenzaron con una explicación a cargo del técnico de Medio Ambiente Francisco José Martínez García sobre la acción a realizar y seguidamente y en grupos, junto con los monitores de la Escuela Taller de la Casa Colorá, los alumnos fueron recogiendo las plantas, sobre todo pino carrasco y plantas aromáticas, y las herramientas necesarias y realizaron las plantaciones.


Esta es una de las múltiples actividades medioambientales en las que se implica a lo largo del curso el I.E.S. Valle de Elda, centro referente en su línea educativa medioambiental y siempre preocupado de trasmitir a sus alumnos la importancia del cuidado y respeto por el entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.