sábado, 21 de abril de 2012

Viaje cultural a Madrid de alumnos de Bachillerato

El pasado mes de marzo un grupo de 54 alumnos/as de Bachillerato de nuestro IES realizamos un viaje de estudios a las ciudades de Madrid y Burgos, organizado por los Departamentos de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales.
Grupo de alumnos en la plaza mayor de Madrid
El viaje comenzó con un recorrido por el Madrid de los Austrias: Plaza de España, Palacio Real y catedral de la Almudena, Calle Mayor y Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Puerta del Sol…
En la mañana del día siguiente visitamos el Palacio de las Cortes, sede del Congreso de los Diputados, y el Museo del Prado, admirando una de las pinacotecas más valiosas del mundo. Después de comer nos encaminamos a Burgos, donde pudimos disfrutar de un paseo por el entorno de la catedral.
En la entrada del Congreso de los Diputados
El último día de nuestro viaje lo dedicamos al estudio de la Evolución Humana. Visitamos el nuevo Museo de la Evolución Humana de Burgos y los Yacimientos de Atapuerca, pudiendo contemplar algunos de los restos fósiles humanos más antiguos y mejor conservados de Europa. Y finalmente, en el Parque Arqueológico de Atapuerca, aprendimos a tallar útiles de piedra, a lanzar venablos, a hacer fuego (sin cerillas ni mechero)… y a comprobar como vivían nuestros antepasados de hace casi un millón de años.
Los profesores en el yacimiento de Atapuerca
Visitando el parque arqueológico

Observando los restos de huesos de animales

Un alumno emula el lanzamiento de venablos de los hombres prehistóricos
Ha sido un magnífico viaje, que esperamos poder repetir en próximos cursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.