viernes, 21 de diciembre de 2012

Reciclaje solidario

El concurso del aula verde que dio comienzo este curso, está teniendo muy buena acogida. Dado que las aulas no están asignadas a los grupos, sino a las asignaturas, la idea ha cambiado hacia labores de reciclaje de diferentes materiales. Así, se han asignado puntuaciones en función del tipo de material recolectado. Como podéis ver en las tablas y gráficas que hay más abajo, las labores de recogida de materiales reciclables está siendo todo un éxito.

Además se pensó que esta labor de concienciación con el medio ambiente podría revertir positivamente en acciones solidarias. Por eso, decidimos destinar todos los tapones recogidos para donarlos a María, una niña del municipio alicantino de Novelda que aún no ha cumplido los 3 años y está afectada por una lesión cerebral. Su familia ha iniciado este otoño una campaña de recogida de tapones de plástico con el objetivo de conseguir fondos económicos para sufragar los gastos de un costoso tratamiento médico en Italia, con el que la pequeña tendría la posibilidad de recuperar la visión y parte de su movilidad.

 El pasado jueves, la madre de María vino a nuestro centro a llevarse todos los tapones reunidos durante este primer trimestre. Fueron más de 18.000 tapones, que gracias a vuestra generosidad ayudará a mejorar la salud de María.



Igualmente, los cartuchos de tinta, toner y bolígrafos son destinados a otras acciones solidarias.

Los efectos de escritura agotados (bolígrafos, rotuladores...) son recogidos y enviados a la empresa Terracycle. Esta es una empresa que está comprometida con el medio ambiente y con la comunidad. Trabajan en la recuperación de materiales difíciles de reciclar y donan dinero por cada envase recuperado a organizaciones sin ánimo de lucro y escuelas que sean elegidas como beneficiarias por los Equipos de recolección participantes.

En lo que se refiere a los cartuchos de tinta y toner, el instituto se ha incrito en el concurso de reciclaje organizado por la empresa Recoatlántico, que en función del número y tipo de cartuchos dará a los primeros clasifiados unos premios que destinaremos a alguna acción solidaria.

Asímismo, los móviles recogidos son destinados a la fundación Jane Goodal, dentro del proyecto "Movilízate por la selva" en el que se apadrinan chimpances rescatados en la República del Congo, en el oeste de África. La gran mayoría de éstos han llegado como bebés, tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares que los tenían como mascotas.
El curso pasado gracias a nuestra aportación, conseguimos el apadrinamiento de la chimpance Kudia.
Como podéis ver, la cantidad de material recogido es muy grande. ¡Y sólo en el primer trimestre!

Animamos a todos los grupos a que continúen colaborando con todas estas acciones solidarias con las que nos hemos comprometido.
¡Ah! ¡No olvidéis que los primeros clasificados tendrán como premio una jornada en la playa en el mes de junio!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.