jueves, 9 de mayo de 2013

MOVILIDADES VETPRO E IVT PARA PROFESORES Y ALUMNOS DE FORMACION PROFESIONAL DEL IES VALLE DE ELDA

Como sabéis en el IES Valle de Elda llevamos cinco años enviando alumnos de todas las especialidades de FP a hacer prácticas durante tres meses a países europeos (Italia y Reino Unido)

Este curso además, los alumnos de Grado Medio de Comercio y Atención Sociosanitaria pueden ir a hacer prácticas a Italia gracias al programa Leonardo da Vinci gestionado directamente por el centro, con unas becas de un considerable importe que cubre todos los gastos de la estancia.

A ello hay que añadir como novedad, que 10 profesores de Formación profesional del centro también hemos podido viajar a Vicenza (Italia) durante las vacaciones de Semana Santa para conocer las empresas en las que nuestro alumnos hacen las prácticas, financiados también por el Programa Leonardo da Vinci
Vicenza es una bonita ciudad de la región del Veneto al norte de Italia de 200.000 habitantes. Allí pudimos conocer el funcionamiento de Residencias de Tercera Edad, Escuelas Infantiles, Centros Juveniles, Centros Sociales Comunitarios con cientos de talleres solidarios, todo ello dependiente del Ayuntamiento de Vicenza. Visitamos igualmente, Institutos de Formación Profesional de Comercio y Atención a la Dependencia, una Cooperativa Social y una red de Albergues Juveniles. Además tuvimos el honor de que nos recibiera el Alcalde de la ciudad.

También realizamos un curso de italiano y visitamos los principales monumentos del gran legado cultural de la ciudad, como la Pinacoteca, los Palacios de Palladio y el Teatro Olímpico.

Ha sido una gran experiencia que nos ha permitido conocer diferentes metodologías de trabajo de empresas de los sectores productivos de nuestros ciclos formativos y que introduciremos en nuestros curriculums formativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.