jueves, 16 de mayo de 2013

Premio en la Olimpiada Clásica


El pasado 19 de abril se celebró la I Olimpiada Clásica convocada por la Universidad de Alicante; simultáneamente se realizaron las pruebas del XVII Certamen de Traducción de Lenguas Clásicas, organizado por la Sociedad de Estudios Clásicos. Aunque estas olimpiadas cuentan con una ya larga tradición, esta era la primera edición en la que participaron los estudiantes de lenguas clásicas.

Unos cincuenta alumnos de Latín y Griego procedentes de distintos Institutos de Secundaria de la provincia, entre ellos el IES Valle de Elda, concurrieron a estas pruebas. Nuestro representante, el alumno Alain Iñíguez Egido, resultó galardonado con el primer premio en la categoría de Traducción de Latín.
Foto de familia de algunos de los participantes en la I Olimpiada Clásica y sus profesores.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 3 de mayo en el Salón de Actos del Aulario de la Universidad de Alicante, en un entrañable acto en el que se resaltó sobre todo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes participantes y profesores preparadores.

Alain posa orgulloso con su premio acompañado de Dª Mª Paz López y D. Juan Mesa, titulares de los departamentos de Filología Griega y Filología Latina de la UA.
Nos sentimos muy orgullosos de que un alumno de nuestro centro haya podido estar entre los galardonados, y animamos a todos los alumnos y profesores del centro a participar en futuras ediciones de las Olimpiadas de la Universidad de Alicante.

¡Enhorabuena, Alain, por este merecido premio! 

Isabel López

2 comentarios:

Paül Limorti dijo...

Em sent molt orgullós de tenir al meu centre alumnes filòlegs com Alain. Enhorabona pel premi.

Loly dijo...

Estoy de acuerdo con Paül, es un motivo de orgullo contar con alumnos tan comprometidos con su propio aprendizaje como Alain.
Ha sido un placer.
Enhorabuena a ambos, alumno y profesora.

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.