martes, 11 de junio de 2013

Día del libro en el IES Valle de Elda

Que el día 23 de abril se celebra el día del libro, esto es más que sabido y a estas alturas seguramente lo sabe casi todo el mundo. Pero algunos no saben por qué se eligíó dicho día. La propuesta fue realizada por la unión internacional de editores a la UNESCO para que fuera elegido como Día Internacional del Libro . Y es que coinciden en esta fecha el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).

El departamento de Lengua castellana programó y realizó en estas fechas diversas actividades que, como todos los años, pretenden fomentar e incentivar la lectura y escritura como piezas claves en el desarrollo intelecutual y personal de todos nosotros. Así, se hicieron lecturas, entrevistas, juegos, encuestas, representación del libro "El secreto de las piedras blandas" y la visita y entrevista de su autora Susana Esteve.

En el siguiente glossy podéis ver mejor todo lo que se realizó.


El libro de El secreto de las piedras blandas se ha convertido en un núcleo importante en torno al cual se ha trabajado desde múltiples aspectos la semana del libro.
Los alumnos de primer ciclo lo leyeron en clase y un grupo de los alumnos de 1º de ESO representaron una parte del libro. Por otro lado, los de 2º de ESO realizaron lecturas para ser grabadas y acopladas con presentaciones tipo power point, de manera que se realizó un video libro, que se puede ver, leer y oir en estas presentaciones.


Capítulo 1 - El secreto de las piedras blandas -Susana Esteve

More PowerPoint presentations from Loly Egea


El resto de los capítulos estan en el siguiente canal.

1 comentarios:

Cristóbal dijo...

Genial el artículo y el documento en glossy.
Creo que han sido unas actividades muy estimulantes de la lectura.
Mi enhorabiena a todos el alumnado y profesorado que ha participado

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.