jueves, 27 de junio de 2013

Musical Mecano 2013


El pasado jueves 13 de junio a las 20 horas los alumnos de 3º de ESO del IES Valle de Elda pusieron en escena en el salón de actos del centro una adaptación del musical de Mecano “Hoy no me puedo levantar”.

Durante el tercer trimestre estos artistas noveles estuvieron preparando el musical en sus clases de Música bajo la dirección de su profesora, Sagrario Candelas. Desde la documentación sobre la movida madrileña de los 80 y el grupo Mecano, pasando por la elaboración del libreto, decorados, vestuario, coreografías, ensayos parciales, hasta llegar a los ensayos generales y, por fin, al gran estreno.

Ante un público expectante compuesto por familiares, compañeros y profesores, se fueron sucediendo durante una hora interpretaciones instrumentales, monólogos, diálogos, canciones y bailes que conformaron la historia de Mario, un muchacho de pueblo que emigra a la gran ciudad con su amigo Colate para cumplir su sueño de ser músicos profesionales.

El resultado fue un espectáculo de mucha calidad lleno de emoción, risas, lágrimas y buen hacer que dejó al público encantado y a los artistas muy satisfechos.

La entrada al espectáculo fue gratuita, si bien en las invitaciones se pedía la aportación de un kilo de comida en favor de Cáritas, con quien este grupo de alumnos ya realizó una colaboración las pasadas Navidades. Se consiguieron reunir 70 kilos de comida, que posteriormente fueron llevadas por los mismos alumnos a la sede de Cáritas Interparroquial de nuestra ciudad.

Por último, nos queda agradecer a la firma Piero Magli y ENE watch su apoyo incondicional a este proyecto educativo desde el principio, patrocinando el espectáculo y apostando por los jóvenes artistas.

¡Enhorabuena a todos!

1 comentarios:

Cristóbal dijo...

Enhorabuena por el trabajo y por recordarme tan buenos momentos

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.