martes, 19 de noviembre de 2013

Eclipse parcial de Sol

La Asociación de astronomía de Elda, realizó una observación del eclipse parcial de Sol el domingo 3 de noviembre. A esta acitividad acudieron muchos socios y simpatizantes entre los que se encontraba la alumna Silvia Mora de 2º de ESO B, que ha realizado la redacción que a continuación exponemos:



Este eclipse comenzó a las 13:07 de la tarde, el domingo 13 de noviembre de 2013.

Para quien no lo sepa, un eclipse es cuando la órbita de la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra tapando al Sol, en este caso, por una parte. Estábamos en la asociación Paurides cuando ésto ocurrió.

Había aproximadamente 60 personas, niños, pequeños y mayores. Don Juan Manuel Marco, profesor jubilado del IES Valle de Elda y uno de los organizadores del evento, estuvo informando en cada momento mientras contabilizaba a las personas que entraban.

El eclipse se pudo observar de diferentes maneras:

· A través de un telescopio solar

· En un vídeo tomado a través de otro telescopio solar.

· Con unas gafas a las que podías mirar fijamente al Sol

Al rato de que comenzase la observación, vinieron algunos profesores de este instituto como Emilio Maestre y Mercedes Candelas. También vino Tele Elda a observar lo que hacíamos y grabarlo.

Además al cámara se le ocurrió una gran idea: poner la cámara en un soporte y ésta mirando al Sol. Y tras el objetivo se podía ver esa gran estrella, y, aprovechando esa oportunidad, con mi móvil saqué la foto que está adjunta a este archivo.

La verdad es que me lo pasé muy bien y aprendí muchas cosas de astronomía, pero lo que más feliz me hizo y creo que fue lo mejor era que mientras Don Juan Manuel explicaba, todos lo escuchaban con bastante atención.

También nos informó a los asistentes que habría otro evento próximamente para ver la Luna Nueva, al que yo, sinceramente, no pienso faltar.

Silvia Mora García

2º ESO B

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.