lunes, 15 de diciembre de 2014

LA HORA DEL CÓDIGO EN EL IES VALLE DE ELDA



Los ordenadoress están en todas partes, pero hoy, pocas escuelas enseñan ciencia de los ordenadores. Las chicas y las minorías cuentan con muy baja representación. La buena noticia es, estamos en el camino para cambiar esto.

  
En la semana del pasado año, 15 millones de estudiantes tuvieron una experiencia en programacioón de ordenadores, estando en las portadas de Google, MSN, Yahoo! y Disney. El presidente Obama, Shakira y Ashton Kutcher dieron inicio a la Hora de Código a través de mensajes de vídeo. Más de 100 socios se unieron para apoyar este movimiento.
Ahora el movimiento Hora de Código intenta llegar a los 100 millones de estudiantes.
Por eso los alumnos del IES Valle de Elda se han unido al mayor evento de aprendizaje de la historia: La Hora de Código, durante los dias  8 al 14 de diciembre. Dicha actividad promovida por los departamentos de Tecnología, Informática e Inglés ha facilitado un primer contacto de alumnos desde los 12 a los 16 años con la programación informática.
La Hora de Código, está organizada por la entidad sin ánimo de lucro Code.org y más de 100 socios, es una declaración de que la generación de estudiantes de hoy está lista para aprender las habilidades cruciales para el éxito en el siglo 21.

Si necesitais mas información acceder a http://hourofcode.com/es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.