domingo, 15 de marzo de 2015

VIAJE A MADRID Y BURGOS

Los chicos y chicas de bachillerato, acompañados de Juan Ber, Miguel, Sebas y Julián, han realizado un viaje de tres días para visitar diferentes lugares en Madrid y Burgos.

De primero macarrones...
Comenzamos el lunes 9 de marzo viajando hacia Madrid. Después de alojarnos y comer en un hotel en Parla, salimos para iniciar nuestras visitas. 






...y de segundo pollo asado

En el Museo del Prado. Allí disfrutamos de algunas de las obras más importantes de la pintura universal: obras de Goya, Velázquez, El Greco...
Después pudimos hacer un recorrido cultural por el Madrid de los Austrias: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la catedral de la Almudena, el Palacio de Oriente, etc.
 Tras la cena en el hotel y la posterior "fiesta de pijamas", algunos pudieron dormir unas pocas horas y prepararse para el intenso día siguiente.


En la puerta de los leones del Congreso
 En la mañana del 10 de marzo realizamos una visita guiada al Palacio del Congreso de los Diputados, moviéndonos entre los escaños del Hemiciclo y visitando las salas anexas.











Museo de la Evolución Humana de Burgos
Inmediatamente después emprendimos viaje hacia Burgos, y tras las numerosas paradas para aliviar las necesidades fisiológicas de algunos/as.... por fin llegamos a nuestro hotel. Alojamiento en habitaciones, comida y de nuevo en movimiento.

Por la tarde hicimos una interesantísima visita al Museo de la Evolución Humana. Allí nos hablaron de Evolución, del viaje de Darwin, de la mente humana, de fósiles y yacimientos... y pudimos observar los auténticos fósiles que hacen de Atapuerca uno de los yacimientos más importantes del mundo: Miguelón, Excálibur, Elvis...

Espacio dedicado al cerebro humano


Después nos empapamos de historia y gastronomía por las callejuelas del centro histórico de Burgos, con su impresionante Catedral y con sus impresionantes bares de tapeo.


Entrada a los Yacimientos de Atapuerca
Tras una ajetreada noche recogimos equipajes y nos dirigimos hacia nuestro siguiente destino: los yacimientos de Atapuerca y el Parque de la Evolución.

En los Yacimientos de Atapuerca observamos la Sima del Elefante, la Galería, la Gran Dolina... Lugares donde se han encontrado restos que nos han hecho reinterpretar la historia temprana del género Homo, como la aparición del famoso Homo antecessor.


Recorriendo la trinchera, hacia la Gran Dolina
Descanso en el Parque de la Evolución
Para terminar nuestro recorrido visitamos el Parque de la Evolución, donde nos mostraron como nuestros antepasados elaboraban herramientas de piedra, hacían pinturas rupestres, cazaban utilizando lanzas y flechas, eran capaces de hacer fuego...

Haciendo un cuchillo de piedra

Construyendo un bifaz

Explicando la importancia de la cerámica
El viaje ha sido todo un éxito y todos lo hemos pasado genial. Esperamos poder repetirlo dentro de dos años, para que lo disfruten los nuevos alumnos de bachiller.


Enlace al cuaderno de actividades de la excursión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.