lunes, 16 de noviembre de 2015

EL ARQUITECTO JOSÉ FELIPE TOMÁS IMPARTE UNA CHARLA EN 3º A

El grupo de 3º ESO A, dentro de la asignatura de TECNOLOGÍA, realizó el pasado miércoles  11 de noviembre una charla relacionada con la unidad didáctica que su profesor, Alejandro Fernández, estaba impartiendo, el dibujo técnico

Una vez que los alumnos habían descubierto cómo dibujar las caras de un objeto, llamadas vistas, pudieron observar para qué servía en la realidad. Acudió un amigo, un arquitecto de Elda, José Felipe Tomás Pastor, que les enseñó varios proyectos realizados en la ciudad, y en las cercanías, relacionados con la utilidad del tema.



Los alumnos vieron planos de varias viviendas y observaron sus características y cómo después se construían en la realidad. Además, dicho arquitecto estaba especializado en obras adaptadas a discapacitados. Mostró cómo adpatar las viviendas y las salas y los elementos que deben tener en cuenta, como la altura a la que hay que poner los interruptores o el hueco de los pasillos para que una silla de ruedas pueda girar.

Este arquitecto mostró obras como la colocación de la marquesina de la Estación de tren de Elda, la actualización de la Estación de tren de Sax, viviendas en la Loma Badá adaptada a discapacitados en silla de ruedas o un próximo proyecto en la ciudad de Elda sobre un Centro de innovación para discapacitados.
Con todo ello los alumnos vieron la parte real de lo que están estudiando siendo este el objetivo de dicha charla.

______Alejandro Fernández Vera, profesor de Tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.