martes, 10 de noviembre de 2015

EL CICLO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA, CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Desde el Módulo de Teleasistencia, el Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del turno de mañana, hemos preparado charlas relacionadas con temas sociales y hemos analizado como podría ayudar la Teleasistencia en esa problemática. Hemos realizado exposiciones relacionadas con la inmigración, prevención de drogodependencias, trastornos de alimentación, exclusión social...

El día 22 de octubre se realizó en el Salón de Actos una charla sobre Acoso Escolar. Para ello contamos con la colaboración de Sandra Delgado Serrano. Sandra es criminóloga y mediadora, y experta en resolución de conflictos. Actualmente trabaja en la empresa WORKMIND, centro de mediación integrado por profesionales de diferentes campos como mediación, psicología, criminología, abogados... Estos profesionales ayudan a gestionar y resolver diferentes conflictos que pueden surgir en el día a día. 

En la ponencia se trataron los siguientes temas:
- Qué es y qué no es acoso escolar.
- Falsos mitos.
- Detención temprana.
- Una historia real de acoso escolar: "La historia de Sergio".
- Prevención.

Nos gustaría destacar la importancia de realizar actividades de este tipo para prevenir el acoso escolar, ya que es un tema de gran relevancia.  Es un problema que nos influye a todos, nadie esta exento de sufrirlo, por lo tanto debemos conocer este fenómeno para poder detectar y prevenir antes de que sea demasiado tarde.

Queremos destacar que no hay víctima y "acosador". Para nosotros todos son víctimas, por ello también queremos ver más allá del "acosador" y averiguar el por qué y para qué lo hace. Pensamos que no hay que dejar a un lado al "acosador". (lo ponemos entre comillas porque no nos gustan las etiquetas).

¡¡¡Debemos ser parte de la solución!!!

Nos gustaría dar las gracias a Sandra Delgado Serrano por colaborar y a los grupos de 1º y 2º de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Educación Infantil por su participación.

Rosana Pérez, Álvaro Cárdenas y Alejandro Muñoz
2ª Atención a la Dependencia mañana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.