lunes, 18 de enero de 2016

El premio "Diálogo Puente Scalabrini" en el Centro Juvenil Aster3 Vicenza

El premio "Scalabrini puente de diálogo" fue otorgado este año a la Asociación Aster Tres que dirige desde hace más de una década, el centro de jóvenes de la calle Toaldo, en el barrio de San Pío X en Vicenza.
Es un premio dedicado al Beato Juan Bautista Scalabrini, que trabajó sobre todo con los inmigrantes, misión que sigue existiendo hoy en día gracias a los Misioneros Scalabrinianos, fundada por él. El premio fue establecido para reconocer especialmente las buenas prácticas de la interculturalidad y ciudadanía del territorio.

Este año el premio fue para el centro juvenil de San Pío X, en especial para el gran trabajo de inclusión social que se hace con los cientos de niños que asistieron al centro juvenil. Los cursos se ofrecen después de la escuela dirigida no tanto, no sólo para apoyar a la escuela, sino también para reforzar caminos de autoestima de estos niños. Son bienvenidos los niños de 6 a 14 años, pero también los mayores. Ellos se ayudan mutuamente en las tareas escolares, lo que también contribuye de este modo a su respectiva autonomía y competencia.

Otra actividad importante es el de la mediación cultural "un puente entre dos orillas" que permite al centro tejer lazos relacionales tanto con los niños como con sus familias. Entre las diversas experiencias, es interesante la costura, con el apoyo de madres y abuelas italianas y dirigidas a las mujeres extranjeras, las cuales no trabajan y tienen menos probabilidades de integrarse socialmente.
  
El premio Scalabrini es sólo un reconocimiento por el valioso trabajo de un centro juvenil que ahora es el punto de referencia para la población y para los servicios locales, tanto educativos como sociales.
 
En la foto vemos a Pacual Díaz y Alejandro Parpal que junto con Belén Pontes, todos ellos estudiantes Erasmus del IES Valle de Elda de los Ciclos Superiores de Animación Sociocultural e Integración Social, recogieron el premio durante sus prácticas en dicha entidad en Vicenza.
 Más información en Vicenza online

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.