lunes, 11 de enero de 2016

Los derechos vulnerados en la infancia

El grupo de segundo infantil del Ciclo Formativo del IES Valle de Elda , realizó durante los meses de septiembre y octubre un trabajo de investigación sobre la situación de los niños y niñas en el mundo . 











Enmarcado en el módulo formativo de Intervención con familias y niños en situación de riesgo social, analizamos los derechos de los niños y niñas, y decidimos embarcarnos en un trabajo que nos dejó una gran huella en el alma. La situación de los niños/as en el mundo dista mucho de ser idílica . La realidad nos muestra situaciones duras que viven los pequeños y que hemos querido dar voz en este trabajo , que en ocasiones ha resultado muy duro. 

El trabajo de investigación se llevó a cabo atendiendo a las siguientes realidades:
-niños/as soldado
-discriminación de las niñas
-explotación sexual
-trabajo infantil
-pobreza infantil: los niños de la calle
-niños/as refugiados
Del trabajo en equipo realizado , nació una exposición que lleva por título : DERECHOS VULNERADOS .Tras ser expuesta en las instalaciones de nuestro centro educativo, decidimos exportar a diferentes recursos y centros culturales de nuestro entorno. Así , desde el 8 de Enero hasta el 5 de Febrero estará expuesta en el Café Teatro Tespis de Sax, pasando después al Centro Cultural de Monóvar.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.