jueves, 2 de junio de 2011

Excelente resultado en la prueba Cangur

El pasado 24 de marzo, veinticuatro alumnos del centro de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato  se presentaron a las Pruebas Cangur.
La prueba Cangur, convocada por la Sociedad Catalana de Matemáticas, y organizada por una comisión catalano-valenciano-balear es una activitad que se marca como  objectivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas. Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema.
Los enunciados se han preparado, en una reunión internacional que este año se ha celebrado en Tblisi  (Geórgia) la Asociación Le Kangourou sans Frontières.
Antonio Villaescusa Martín
El departamento de matemáticas está bastante satisfecho con los resultados y agradece a todos los alumnos su participación en las pruebas. Cabe destacar entre ellos el resultado obtenido por nuestro alumno Antonio Villaescusa de 4º ESO A, que logró quedar en el puesto número 11 de 1432 participantes de toda la Comunidad Valenciana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.