martes, 7 de febrero de 2012

Mushing 2012 en L'Avaiol

Por segundo año consecutivo, alumnos del ciclo formativo de grado medio de Atención Sociosanitaria del turno de tardes del IES Valle de Elda, han pernoctado la pasada noche del 6 de febrero en el albergue L´Avaiol de Petrer, junto con su profesor Ximo García, organizador de la actividad, en el que aprovechando el frío y con la luz de los frontales, han realizado un circuito con trineos de ruedas tirados por perros nórdicos.



Esta actividad ha sido programada por los profesores del ciclo formativo para que conozcan un recurso de intervención para la atención a personas dependientes, ya que dicha actividad fomenta la interacción social y comunicativa de las personas en situación de dependencia, así como la mejora de su autoestima personal, al realizar una actividad de forma autónoma o con ayudas básicas en un entorno medioambiental, y además en contacto directo con perros nórdicos.


La actividad se inició tras la comida con unas nociones básicas sobre el mushing, impartidas por Javier Ariño, biólogo y musher de reconocida trayectoria, que ha realizado actividades adaptadas con niños con discapacidad, invidentes, y personas con dificultades motrices. Al oscurecer, aprovechando el frío de la tarde-noche, los 30 alumnos de nuestro instituto realizaron el itinerario, que contaba con curvas pronunciadas, cuestas y resaltes en una zona boscosa, próxima al albergue.
La actividad se realizó con dos trineos, un triciclo y un cuatriciclo con asiento delantero, y fueron conducidos por 6 perros nórdicos.



Durante la mañana del 7 de febrero, los alumnos tuvieron la posibilidad de ver cómo un grupo de 6 jóvenes con discapacidad psíquica que habían sido invitados, disfrutaban de la velocidad, de los trineos, de los perros, y de nuestros alumnos.


La próxima semana, durante los días 13 y 14 de febrero, los alumnos de 2º de ATSS de la mañana junto con su tutora, Isabel Rodríguez, volverán a realizar la misma actividad, en la que participarán como invitados 6 pacientes del hospital psiquiátrico-penitenciario de Fontcalent.
Hemos de dar nuestro más sincero agradecimiento al departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante y a Alicante Natura, que nos ha cedido la instalación de L´Avaiol, uno de los mejores albergues adaptados a nivel nacional.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Querría agradecer la invitación a mi hijo para esta actividad y a sus profesores el esfuerzo para que se pueda realizar. Adrián vino a casa emocionado y me relataba la mañana con ojos todavía de velocidad jajajajajaja fue gratificante sentirle tan integrado y emocionado. Un saludo

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.