martes, 8 de mayo de 2012

Encuesta sobre el uso de Internet

Los alumnos de 3º de Diversificación, han realizado una encuesta sobre el uso de internet, a sus compañeros de 3º, 4º de ESO y 1º de PCPI. Esta encuesta se realizó el 23 de abril y durante las siguientes clases, contabilizaron las respuestas y confeccionaron una serie de gráficas para que los resultados fueran más visuales y fáciles de ver. 
Encuesta y resultados
Gráficos
Ficha técnica de la encuesta
Como conclusión de la encuesta se elaboró un resumen que recoge la síntesis de las respuestas dadas en la encuesta:
"Un 90% de los 126 jóvenes de 13 a 16 años encuestados, disponen de ordenador con conexión a internet en casa, y sólo el 63% se conecta a través del movil.
La gran mayoría usa internet entre una y dos horas, y lo hace en su casa solo y durante la tarde. 
En cuanto al uso de internet, la gran mayoría lo utiliza para bajar música, juegos y utilizar redes sociales (tuenti y facebook), del que casi todos disponen. También utilizan la red para ver vídeos, hablar en chat, buscar información y jugar, por este orden. Muy pocos lo utilizan para enviar y recibir correos electrónicos, sin embargo casi todos disponen de una cuenta de correo como requisito para utilizar las redes sociales.
Casi todos los jóvenes encuestados piensan que internet tiene mucha importancia en su vida y que ha mejorado su vida social. La mayoría de ellos confiesa haber hecho amigos a través de la red.
Por último, sólo la mitad de los encuestados admiten que internet les ha quitado tiempo para otra actividades, como hacer deporte, leer, estar con amigos... etc."

3 comentarios:

Paül Limorti dijo...

Felicitats pel treball que heu fet. Les dades que heu obtingut són molt interessants. Tant, que han tingut ressò en altres mitjans de comunicació com el diari "Información" i, de rebot, la pàgina d'informació de Monòver "Charramonover".

D'altra banda, el "sólo" que acompanya la frase: "sólo la mitad de los encuestados admiten que internet les ha quitado tiempo para otra actividades, como hacer deporte, leer, estar con amigos... etc." em sembla molt subjectiu. A mi em preocupa que la meitat dels adolescents reconega que ha deixat de relacionar-se o de llegir a canvi de connectar-se. Què opineu vosaltres?

Vos deixe els enllaços:
Información
Charramonover

Adolfo dijo...

Gracias Paül. Efectivamente, los datos extraídos de la encuesta están en la línea que se esperaban, y refleja la realidad actual. El "sólo" iba con segunda intención. Si bien ya es preocupante que la mitad reconozca que "pierde" tiempo en hacer otras cosas más importantes, creo que los alumnos no han sido realmente sinceros y piensan que no es tiempo perdido. Además, creo que el dato de 1 a 2 horas en cuanto a tiempo de conexión al día, no es realista. Pienso, y esto es una opinión personal, que el haber dicho más tiempo les hubiera hecho verse como "enganchados" a internet.

Paül Limorti dijo...

Vos deixe els enllaços que no funcionaven:

Charramonover
Información

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.