lunes, 22 de febrero de 2016

34 alumnos del IES Valle de Elda harán sus prácticas a partir de marzo en Europa



El próximo 29 de Febrero, 34 estudiantes del IES Valle de Elda iniciarán sus prácticas de tres meses de duración en diferentes países europeos, de esta manera un año más el IES Valle de Elda sigue superándose y convirtiéndose en el Instituto de la Comunidad Valenciana  que gestiona más becas Erasmus+ para alumnos de Formación Profesional.
Los destinos de este años son: Italia (Bergamo, Vicenza, Bolonia, Parma y Cento), Reino Unido (Londres y Brighton), Alemania (Arnsberg), Malta (Mosta) y Francia (Brest).
Cabe mencionar que el equipo de profesores que trabaja en el programa ha hecho un esfuerzo especial para que estén seleccionados estudiantes de todas las especialidades: Grado Medio en Comercio y Atención a personas en situación de Dependencia, Grado Superior en Integración Social, Animación Sociocultural, Educación infantil y Comercio Internacional.
El Instituto se ha constituido como un centro de referencia formativa y profesional de sus especialidades en toda la comarca del alto y medio Vinalopó, así, los alumnos proceden de municipios de toda las comarcas antes mencionadas: Elda y Petrer mayoritariamente, pero también de Villena, Monóvar, Novelda, Aspe, Monforte del Cid y Biar.

Todos ellos han seguido un exigente proceso de selección y contaban con certificado mínimo de B-1 en Inglés o han seguido un curso específico de italiano organizado por el IES Valle de Elda antes de la movilidad.
Posteriormente en el país de destino, todos los estudiantes realizan otro curso intensivo de idioma on line y muchos de ellos asisten durante una semana a un Instituto de Formación Profesional antes de iniciar las prácticas, para mejorar su nivel de idioma, favorecer su preparación cultural y lingüística e incrementar las relaciones con jóvenes de su edad.
Todo ello gestionado directamente por el equipo de profesores de Programas  Europeos del IES Valle de Elda con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en España.
Se trata de una experiencia única que todos los jóvenes deberían probar en algún momento de su vida educativa por los grandes beneficios que tiene tanto en los aspectos personales y madurativos como en los aspectos formativos, por el aprendizaje de lenguas y la adquisición de competencias profesionales innovadoras de su especialidad.
¡Suerte chic@s y aprovechad al máximo la experiencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.