jueves, 25 de febrero de 2016

VALLE DE ELDA Y MONASTIL VISITAN EL TEATRO CASTELAR - LA MIRADA DEL OTRO


El jueves 25 de febrero, en el Teatro Castelar, se representa la obra de teatro "La mirada del otro", inspirada en los encuentros entre ex miembros de ETA y víctimas directas o indirectas de los ataques terroristas, con la preparación previa de los mediadores.
A propuesta de la dirección del Teatro, nuestros alumnos de 4º de ESO y de 1º de  Bachiller, junto a sus compañeros del IES Monastil, han participado en un interesante coloquio con los actores y actrices de la compañía. En primer lugar nos han explicado el por qué de la obra de teatro y el contexto en el que se ha desarrollado.
Juan Vera, director del Castelar, junto a los tres protagonistas de la obra, rodeados de profes del Valle y del Monastil
Después nos hemos hecho preguntas sobre el bien y el mal, la culpa y el perdón, la mediación y la negociación... Ha sido una mañana muy provechosa donde todos hemos aprendido mucho. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.