lunes, 15 de febrero de 2016

SEMANA DE LA CIENCIA, LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

El Departamento de Ciencias Naturales ha organizado una vez más su Semana de la Ciencia, la Salud y el Medio Ambiente, con multitud de actividades y exposiciones.



Entre las actividades destacan los viajes realizados a los laboratorios de la Universidad de Granada, donde pudimos estudiar el desarrollo de fármacos contra las células madre cancerígenas, y a los laboratorios del campus de la UMH en Orihuela. Podéis ampliar información en anteriores entradas del blog.


Se han realizado talleres de elaboración de jabón con aceite usado, cursos de manipulador de alimentos, concursos de fotografía matemática, talleres de "matemagia", charlas sobre los errores científicos en el cine, disecciones y observaciones microscópicas...

Y entre las exposiciones destacan las colecciones del laboratorio de ciencias naturales (animales, fósiles, minerales), el rincón de la Astronomía, exposiciones de ecosistemas, paneles sobre la Biodiversidad en el Valle de Elda, etc.
El ciclo de Educación Infantil ha aportado su granito de arena en forma de exposición de juguetes realizados con material reciclado.





Y distintos espacios de nuestro instituto han sido invadidos por mariquitas, mariposas y libelulas.

Juguetes con material reciclado (2º Educación Infantil)

Exposición sobre la Biodiversidad


Cartel realizado por los alumnos de 1º ESO D





Taller de jabón con aceite usado
Colecciones del laboratorio de CCNN

Mariposas monarca

Maquetas de Ecosistemas

Fco. Javier Guardiola explica los errores científicos en el cine

El rincón de la Astronomía

Colección de aves
La invasión de las mariqutas

Maquetas de ADN y de Ecosistemas
 Os animamos a todos/as a visitar las exposiciones y participar en las diferentes actividades: Disfrutad de la Ciencia!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.