sábado, 6 de febrero de 2016

VALLE DE ELDA Y MONASTIL JUNTOS EN LA UNIVERSIDAD

Un grupo de alumnos de bachillerato de ambos centros ha participado en una actividad conjunta organizada por los respectivos Departamentos de Ciencias Naturales.





Acompañados por los profesores Pilar Ibáñez (IES Monastil), Mercedes Candelas y Julián Santos (ambos del IES Valle de Elda), han realizado prácticas de Biología en los laboratorios de la Universidad Miguel Hernández, en su campus de Desamparados-Orihuela.










 Nuestros institutos llevan varios años realizando conjuntamente estas prácticas, realizadas dentro del programa Estudia un día en la UMH






    Se trata de una oportunidad para acercar a los chicos y chicas al mundo universitario, así como para profundizar en sus conocimientos sobre la materia de Biología que están cursando en el instituto. Por otra parte pueden utilizar material e instrumental que, por desgracia, queda fuera del alcance de los centros de secundaria.






La valoración de alumnos y profes ha sido muy positiva, pues además hemos podido disfrutar de una mañana de convivencia entre los dos institutos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.