sábado, 18 de diciembre de 2010

II SEMANA SOLIDARIA. Desde la convivencia y la cercanía.

Tras los éxitos cosechados el curso anterior en el Programa Solidaridad en el Aula, este año nos embarcamos en nuestra “2ª Semana de la Solidaridad”, en la que habrá multitud de actividades, exposiciones, talleres, concursos… Esperamos que con ello todos aprendamos y meditemos sobre el significado de la solidaridad.


Pero somos conscientes de que una semana de conmemoración implica muchas más de trabajo y acción, y por eso pretendemos que la solidaridad esté presente en nuestro IES durante todos los días del año. Para ello contamos como herramienta con nuestro entusiasmo y con la experiencia adquirida en la Red de Centros Educativos Solidarios de la Comunidad Valenciana, a través del Programa Solidaridad en el Aula, de Fundar.
La Red supone nuestro compromiso con un catálogo de actividades solidarias, centradas en transmitir valores de convivencia, tolerancia, diversidad, integración, diversidad cultural y voluntariado. El objetivo final es sensibilizar y comprometer a toda la comunidad escolar en estos valores.


Desde la semana pasada se están realizando un gran número de actividades en todos los niveles, que podemos ver aquí, y que culmina con la II Carrera "Kilómetros de Solidaridad".

Como podéis ver ha sido todo un trabajazo que seguro no será en vano.

!Felicidades a todos por el trabajo realizado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.