jueves, 23 de diciembre de 2010

II SEMANA SOLIDARIA. Actividades Solidarias y de fin de trimestre.

Desde el día 15 de diciembre y hasta el miércoles 22 en nuestro instituto se ha celebrado la “2ª Semana de la Solidaridad”, con el lema Desde la Convivencia y la Cercanía.

La semana comenzó con un viaje a Valencia donde nuestro IES recibió los premios conseguidos en el Programa Solidaridad en el Aula por su labor en el curso 2009/2010: Premio al Compromiso en Red y Premio a la iniciativa propia.

Durante estos días nuestros alumnos han participando en multitud de actividades en el centro: exposiciones, talleres, concursos… gracias a la colaboración de entidades como COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España), Medicus Mundi, Cruz Roja, Save the children, ASPRODIS (Asociación pro-disminuidos psíquicos de Elda y comarca), Fundación San José Obrero, etc.


Charla Medicus Mundi

Encuentro en Residencia de Mayores

La actitud solidaria hacia el entorno se ha materializado con encuentros en Residencias de Mayores y Discapacitados (El Catí, Novaire, ASPRODIS) y un Programa de Voluntariado en el Hospital de Elda por parte de alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, que ha supuesto una actividad altamente gratificante para nuestro alumnado.


Taller Juegos para la Convivencia.

A esto hay que sumar lo recogido en nuestra campaña Da la lata, el kilo o el juguete, y en diferentes mercadillos solidarios (Red de Comercio Justo) instalados en el vestíbulo de nuestro instituto.

Campaña "Da la lata, el kilo o el juguete".

Empaquetados de alimentos y juguetes.

La semana culminó el día 22 con una jornada de actividades que además han sido aderezadas con las propuestas por los distintos departamentos para el fin de trimestre.

A las 9:00 horas se celebró la Carrera Solidaria Kilómetros de solidaridad – Save The Children, en la que el dinero recogido en las inscripciones será destinado a los niños de Haití. Hemos de decir que este curso se ha triplicado la cantidad de dinero recogida, que se ha elevado a unos 420 €.

Tras una amplia oferta de talleres y proyecciones, se puso el colofón a esta II Semana de la Solidaridad del Instituto un Festival Solidario con actuaciones musicales, sorteos y entrega de premios que pusieron fin a esta magnífica iniciativa, que ha contado con la dedicación del grupo de Solidaridad del IES compuesto por profesorado de un gran número de departamentos del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.