jueves, 7 de abril de 2011

Actividades 24 y 25 de marzo

El jueves 24 se realizaron numerosas actividades extraescolares. De entre ellas destacamos la visita al Peñón de Ifach organizada por el departamento de Biología y Geología para los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.


 Esta impresionante mole rocosa ha sido declarada Parque Natural debido su gran importancia paisajística y a que en sus laderas cohabitan una gran variedad de plantas endémicas, y sus paredes son el lugar escogido por numerosas especies de aves para crear sus nidos.

El Peñón de Ifach es considerado actualmente como el símbolo de la Costa Blanca. Con sus más de 50.000 metros cuadrados, esta impresionante roca calcárea alcanza una altitud considerable de 332 metros de altura, se adentra en el mar hasta la punta del Carallot. El Peñón está unido a la tierra mediante un pequeño istmo, resultado de un deslizamiento de la contigua Sierra de Oltà formando uno de los accidente geográficos más insólitos y hermosos de toda la Comunidad Valenciana.
La fauna tiene también un interés notable, sobre todo por la presencia de las aves entre las que destacan el halcón peregrino y el cormorán moñudo y de las que se ha calculado que existen unas 80 variedades en conjunto, considerando las nidificantes, las migratorias y las errantes.
También la flora y fauna marina son dignas de mención por la amplia variedad de comunidades que, según la profundidad y las características de la roca, aparecen en los acantilados del Peñón.



                               
                               




0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.