jueves, 14 de abril de 2011

LA EDUCACIÓN NO ES UN CUENTO. POR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES,

HOLA A TODOS Y TODAS!!.

Con la colaboración de algunas ONG que participan en la Campaña realizaremos un acto el VIERNES 15 DE ABRIL A LAS 11H EN LAS PISTAS DEPORTIVAS DE NUESTRO IES. Se prevé que el acto dure entre 1h- 1.30h y con él queremos sensibilizar a las personas participantes y a la opinión pública sobre la importancia de la educación, especialmente de mujeres y niñas.

Bajo el Lema de este año LA EDUCACIÓN NO ES UN CUENTO. POR LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LAS MUJERES, durante el acto se informará, de forma lúdica, sobre la situación actual de acceso a la educación de las mujeres y niñas en el mundo. También resaltaremos el valor de la educación a lo largo de la vida como derecho universal.


El Programa del Acto contempla las siguientes acciones:

- Breve presentación Campaña y SAME. Nos prestan una exposición para ambientar el acto.
- Cuentacuentos: Uno sobre el valor de la educación y otro sobre género. Nos financian esta actividad y va dirigida, especialmente a grupos de 2º ESO y superiores.
- Actividad dramatizada "La carrera hacia el cole". Organizada por 1º ASC. Contará con la participación de las persona participantes.
- Breves intervenciones por parte de los asistentes (poesías, cuentos, testimonios sobre historias de mujeres/niñas y educación).
- Cuento "Rosa Caramelo". Interpretado por el grupo de 1º Educación Infantil (mañana).
- Lectura del Manifiesto.
- Cierre y despedida.
Para este Acto, tal como aconseja la Campaña, hemos invitando a participar a otros centros y entidades. Ya tenemos respuesta del CP. Santo Negro (alrededor de 40 niñ@s) y al CP. El Seráfico (15 niñ@s) .
Para el viernes los que podáis colaborar, desde las 9h estaremos ambientando las pistas y preparando el Acto.

Espero que esta información sea clara. Siempre vamos a tope pero.... estas actividades valen la pena.

Un abrazo,
Pilar Ferrándiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.