miércoles, 20 de junio de 2012

COMERCIANTES DE LOS 5 CONTINENTES


Cuando hablamos de Comercio Justo, nos referimos a un intercambio comercial basado en el diálogo y el respeto el cual persigue la equidad. Contribuye a un desarrollo sostenible, mediante la mejora de condiciones comerciales y asegurando el derecho de los trabajadores.

El pasado sábado 12 de mayo, se celebró en Elda el día mundial del Comercio Justo en la plaza de la Hispanidad. La tarde comenzó con una animación para los más pequeños, la cual corrió a cargo de los alumnos de 1º curso de Animación Sociocultural del IES Valle de Elda.

La actividad consistió en un recorrido por los cinco continentes, ubicados en cinco rincones donde en cada uno de ellos, se explicaban las principales características del lugar y se realizaban talleres (manualidades, psicomotricidad, etc.) Al finalizar, se llevó a cabo una actividad para todos los niños/as presentes con un paracaídas de colores.

No faltó un Cuentacuentos, la merienda infantil, acompañada de una velada musical y la degustación de productos internacionales.

Aquella tarde tan familiar y divertida, consiguió todos los objetivos que se había propuesto: concienciar a la población de que fuera hay otros lugares, otros productos... Que una mayor justicia en el comercio mundial es posible. Así como arrancar alguna que otra sonrisa de los labios de los más inocentes, los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.