jueves, 28 de junio de 2012

El enigma del haikú, un relato anime de Mario Hidalgo



Mario Hidalgo, alumno de Tercero de Diversificación, acaba de publicar un relato breve de tema japonés, "El enigma del haiku". Y lo ha hecho, com buen escritor internauta novel, en la web, en el servicio de publicación de contenidos Scribid.

El relato de Mario comienza cuando un joven canadiense, Misao, parte hacia Japón en busca de su tío, desparecido durante la guerra de Vietnam. Las únicas pistas con las que cuenta cuando emprende su aventura son un viejo diario y un poema enigmático que ha encontrado en un destartalado baúl.


La búsqueda de su tío se convierte para el protagonista en un viaje iniciático, correrá toda clase de aventuras en Japón; se inicia como guerrero samurai y se enfrenta a la mafia japonesa en un escenario fantástico situado en una realidad paralela para proteger una reliquia antiquísima. Narración, diálogo y descripción se suceden a lo largo de una trama trepidante. 


Mario comenzó a escribir "El enigma del haiku" a finales del curso pasado en las clases de Periodisme Digital. Con una constancia admirable continuó con su empeño durante este curso hasta que fue cambiado de grupo y tuvo que dejar mi asignatura. Aún así continuó asistiendo de manera voluntaria a mis clases y mejorando su pequeña obra. 


Durante todos estos meses ha seguido perfeccionando su relato, ha eliminado, pulido, corregido, se ha documentado con todo detalle en geografía, historia, costumbres y mitos de Japón. Ha añadido y quitado escenas y diálogos y ha estado pensando el mejor desenlace. Al final está orgulloso de su obra y yo de su tesón y de su afán de superación. Dejo aquí constancia de todo ello.

[Paül Limorti, profesor de Periodisme Digital (Departament de Valencià)]
El enigma del haiku

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no cumplen con las normas de convivencia y respeto básicas.